Vonus-finanzas-POS-Grupo ClisaFinanciamiento Lo más nuevo 

Conoce qué necesita tu empresa para ser candidata al financiamiento

Si estás pensando expandir tu empresa un financiamiento podría ayudarte a cubrir algunas necesidades económicas, pero antes de solicitar uno. Analiza si realmente es el momento ideal y si cuentas con las características para ser candidata al financiamiento.
 

Aquí te ofrecemos algunas sugerencias:

 
 
Estatus de tu empresa: Los especialistas recomiendan hacer un análisis sobre el estado financiero de la empresa. También te puedes preguntar: ¿para qué necesito financiamiento?, ¿cuánto necesito?, ¿durante cuánto tiempo?
 
Para qué necesitas el financiamiento: No es lo mismo actualizar tus equipos de cómputo, que comprar máquinas para una fábrica. Considera la cantidad que necesitas para cubrir la necesidad que tengas. Evita pedir un monto mayor, pues podrías perder el control y endeudarte de más.
 
Evalúa los servicios financieros: En México existen un sinfín de servicios financieros para las Pymes. Lo ideal es que analices cada programa crediticio que las instituciones bancarias ofrecen para este segmento de mercado. No olvides consultar también el factoraje financiero, ya que esta opción les brinda financiamiento instantáneamente al comprar sus facturas por cobrar.
 
Bien organizada: Las empresas financieras son muy meticulosas al momento de otorgar créditos y uno de sus principales requisitos es que las Pymes candidatas al financiamiento tengan en orden su toda la documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera.
 
Elige al mejor: Para el elegir el mejor esquema de financiamiento toma en cuenta el prestigio de la institución financiera, su cartera de clientes, rapidez en el proceso de aprobación del crédito y fondeo, y su flexibilidad. También debes evaluar si la institución bancaria cuenta con la experiencia en el sector donde está tu empresa.

Related posts

One Thought to “Conoce qué necesita tu empresa para ser candidata al financiamiento”

  1. Talita Marjurith López

    Quisiera saber si hay algún programa de apoyo a las Pymes de tecnología en Nuevo León.

Deja tu comentario