análisis de datos-Gustavo Cavazos Marroquín- GrupoCLISALo más nuevo Tecnología 

Quieres tomar una buena decisión, analiza los datos

En cualquier tipo de empresa los altos costos de operación y el bajo nivel de ingresos son las alertas que avisan que algo en el negocio va mal. Si quieres tomar una buena decisión, analiza los datos.

Lo más importante es analizar continuamente todos los aspectos críticos del negocio, ya que eso permite encontrar nuevas oportunidades de ingresos y prever oportunamente los riesgos, explicó Gustavo Cavazos Marroquín, presidente de Grupo CLISA.

En el caso de una zapatería les ayuda para conocer qué modelo de zapato se vende más, la talla y el target de ese modelo; también que modelos deberán de solicitar por temporada. De ahí la importancia de incorporar la innovación y la analítica a los negocios, indicó.

 “Si se tiene un registro digital de los factores que causan el problema. Será más fácil tomar decisiones para evitarlos”, señaló.

 

¿Es lo mismo?

Para muchos negocios escuchar las palabras datos, información y conocimiento, les suena a lo mismo. Pero lo cierto es que hay una diferencia abismal, pues hay empresas que recopilan información y la almacenan en una base de datos, lo que no le genera ningún valor al negocio.

La analítica es la que transforma la información en un activo empresarial útil. De igual forma permite detectar tendencias y patrones que ayudan a mejorar la toma de decisiones. Dichos datos pueden ser trascendentales para cualquier área y actividad de negocio desde la mercadotecnia, hasta los inventarios pasando por la satisfacción del cliente y las finanzas.

Si se pudieran analizar las operaciones diarias, una zapatería podría determinar que tipo de calzado no se vende y por qué.

Los beneficios:

Una solución de  Analytics ayuda a las empresas a saber:

Los productos que más se venden

Horarios con más visitas

Medio de pago más utilizado

Sucursal más visitada

Los comentarios que se hagan en las redes sociales  sobre el negocio

Con esa información el programa de lealtad adquiere una nueva dimensión.

Related posts

One Thought to “Quieres tomar una buena decisión, analiza los datos”

  1. Benjamín Estrada Rodríguez

    Esta nota me parece muy interesante. No sabía que los horarios de visita podrían ser un buen indicador.

Deja tu comentario