Vonus-POS-Punto de venta-100%nube-Gustavo Cavazos Marroquín-Gudelio Cavazos MarroquínLiderazgo Empresarial Lo más nuevo Tecnología 

¿Qué pasaría si perdieras la información de tus clientes?

Si ya tienes o estás pensando en colocar tus datos empresariales en la nube; quizás llegaste a esta decisión luego de haber perdido algún dispositivo. Claro estos se pueden reemplazar, pero te imaginas ¿qué pasaría si perdieras la información de tus clientes?

Además de perder un cliente, este suceso podría dañar tu reputación. Pero no te preocupes porque tener una aplicación en la nube es más seguro que instalar un software.  

La mayoría de los proveedores de servicios en la nube, cuentan con medidas de seguridad que impiden que las amenazas de malware de correo electrónico,  originadas en Internet, lleguen a tu computadora, su laptop o tu dispositivo móvil. Con esto podrás disfrutar de los beneficios de la informática en la nube y minimizar los riesgos al mismo tiempo.

Aprende a blindar tus archivos en la nube. Aquí te decimos cómo:

– Primero asegúrate que tu personal esté capacitado para navegar de forma segura. Para una persona sin experiencia en el tema, puede ser difícil mantener la seguridad; puede descargar archivos o hacer click a todos los enlaces.

– Asegúrate  de verificar dónde almacena sus datos tu proveedor y cuáles son sus medidas de seguridad vigentes.

– Considera contar con un servicio de sincronización en línea y de respaldo seguro basado en la nube para todos los datos que actualmente residen en sus instalaciones.

– Invierte en un software de seguridad que optimice el uso de una red de protección contra amenazas basada en la nube.

Cifra los datos siempre que sea posible para minimizar los riesgos asociados con la pérdida de datos.

– En los sitios de redes sociales, cerciórese de proteger su cuenta con una contraseña segura y de tener diferentes contraseñas para cada cuenta.

 

Entérate

La informática en la nube  puede ser un maravilloso habilitador de negocios porque ofrece formas más económicas, más rápidas y más eficientes de trabajar que podrían ayudar a su empresa a reducir costos.

Related posts

Deja tu comentario