Vonus-POS-Punto de venta-100% nubeFinanciamiento Lo más nuevo Tecnología 

Pymes necesitan de las TICs para aumentar oferta de servicios

Las Pymes necesitan de las TICs para aumentar su oferta de servicios y productos, y mejorar con eso su productividad y competitividad.
Lo anterior de acuerdo con el estudio Perspectivas de la alta dirección en México 2017, elaborado por la consultoría KPMG.

 
​El uso de las tecnologías permite una mejor interacción con el cliente y les ayuda a aumentar la oferta de productos y servicios.

En los próximos tres años, el 51% de las empresas dirigirá sus esfuerzos a la innovación para mejorar su competitividad. Por lo tanto la innovación debe ser un arma estratégica y una filosofía en toda organización.

Apoyado en un estudio de KPMG, Gudelio Cavazos Marroquín, director general de Grupo CLISA dijo que las empresas que no tengan un foco claro en la tecnología e innovación van a desaparecer. No va haber una sola industria que se salve de la revolución.

Según OCDE, la productividad de las grandes empresas es 6.3 veces superior a las de las microempresas. 2.9 veces mayor a la de las pequeñas y 1.7 veces superior a la de las medianas.


Transformación radical


Hace algunos años empresas como Airbnb, Uber y Waze, utilizaron la tecnología para transfor radicalmente el sector donde incursionaron. Así Uber creó un modelo disruptivo en el sector transporte; Airbnb, en el área de reservación y Waze, en tráfico y navegación.

Según el estudio sólo el 47% de las empresas utilizan tecnologías disruptivas dentro del área de negocio. Las tecnologías disruptivas son aquellas que transforman la manera de hacer negocios. 

Además la tecnología se presenta como un habilitador y no como una competencia para el talento humano. Las empresas pueden incrementar hasta un 8% el empleo.

 

Related posts

One Thought to “Pymes necesitan de las TICs para aumentar oferta de servicios”

  1. brenda karina villarreal

    Me gustan este tipo de notas…

Deja tu comentario