Oficina, productividad, Gustavo Cavazos Marroquin, Gudelio Cavazos Marroquin,Gerardo Cavazos MarroquinLiderazgo Empresarial Lo más nuevo 

Aprende a ser más productivo y cumplir metas en menos tiempo

¿Las ocho horas laborales no le alcanzan ni siquiera para desarrollar el 50% de sus tareas?

El hecho que tengas una baja productividad no significa que seas un mal trabajador o que no tengas las habilidades para el puesto. Más bien se trata de una alerta significativa a la que le tienes que prestar atención; claro siempre y cuando quieras conseguir una mejor remuneración, un mejor cargo o cumplir los objetivos propuestos desde comienzo de año. 

La clave para ser más productivo no es la misma para todo el mundo. Cada persona debe encontrar la forma adecuada para lograrlo, es decir, debe conocerse a sí mismo. Saber si le rinde más trabajar en ciertas horas del día, si necesita de música, si debe hacer recordatorios o si debe poner notificaciones para que las tareas no se le olviden.

Gudelio Cavazos Marroquin, director general de Grupo CLISA, dijo que las empresas también tienen la tarea de impulsar la productividad en sus colaboradores. La clave está en poner a la gente hacer las cosas con pasión, porque solo así se es más productivo.

El directivo aseguró que para que haya un incremento de productividad es muy importante trabajar en tres focos: talento, innovación y tecnología.

Si las metas  están alineadas con los objetivos de la empresa, si todos están fiscalizados en lograrlos y son felices trabajando en la empresa y si la empresa cuida y desarrolla el insumo más valioso que son las personas la productividad será mejor.

Por su parte Felipe de Jesús Rojas, director administrativo de Grupo CLISA, aseguró que si de verdad se quiere ser productivo, tiene que trabajar hábitos y valores: la disciplina como: el control, la planeación y la organización, pues está es la unión perfecta para lograrlo.

Algunas recomendaciones

  • Maneje un horario: primero motívese con el objetivo que tiene a corto plazo y después planee un horario estricto que le sirva para cumplir los plazos perfectamente.
  • La regla 20% – 80%: esta técnica permite pronosticar los resultados esperados, se trata del principio de Pareto, que afirma que para recibir el 80% de los resultado obtenidos en el trabajo, la persona requiere alrededor del 20% del tiempo total del empleado. Es prácticamente saber dividir los tiempos, dejar ese 20% para hacer las cosas que no necesitan alcanzar un objetivo.

Máxima concentración

  • “Hacer menos es más”: se trata de tener la máxima concentración en cierto tiempo y después tomar diez minutos de relajación para retomar energías. Incluso hay quienes dicen que una persona solo puede estar trabajando sin distracciones durante 45 minutos; por lo que debe tomarse una pausa activa cada que se cumpla el tiempo hasta para ser consciente de su respiración. Cuando se dé cuenta en cada lapso ha logrado hacer más de lo esperado.
  • Bájele a la información: no se sature con tanta información. Si está perdiendo tiempo en contenido que es ‘basura’, chateando o revisando las redes sociales… le aconsejamos que las descarte, puede hacerlo poco a poco, hasta que por lo menos dura una semana sin revisar esa información; verá cómo le ayuda considerablemente con su productividad.
  • La técnica del pomodoro: para esta técnica usted solo necesita de un papel, un lápiz y un reloj de arena, el paso a paso es el siguiente:

Organice las tareas del día en su Check list.

De vuelta a su reloj de arena

¡Concéntrese! trabaje en su tarea hasta el último grano de arena

Es hora de que descanse cinco minutos

Repita hasta completar su Check list.

 

Entérate

Grupo CLISA es una empresa mexicana líder en el sector energético. Es liderada por Gustavo Cavazos Marroquín, Gudelio Cavazos Marroquín y Gerardo Cavazos Marroquín.

 

 

Related posts

Deja tu comentario