Vonus-Grupo CLISA, software en la nubeLo más nuevo Tecnología 

Software instalado vs Software en la nube

Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas lo más importante es que su negocio crezca. Por lo que conceptos como software,  hardware y cloud computing les suena muy complejo.

De esta forma uno de los conceptos que más duda les genera es el cloud computing, también conocido como cómputo en la nube o software en la nube.

“El software en la nube no solo mejora los procesos internos de la empresa, sino que proporciona más seguridad en los negocios pues las soluciones estarán siempre al alcance de la mano de los administradores de TI”, destacó Gudelio Cavazos Marroquín, director general de Grupo Clisa.

Para ayudarles a conocer mejor los atributos de cada una de estas aplicaciones. Aquí les ofrecemos una tabla comparativa.

Conoce las diferencias

Software en la nube

Software instalado

Aplicaciones  instaladas en servidores que el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet. Aplicaciones instaladas en un solo equipo limitado a un solo usuario

 

Almacenamiento: Datos centralizados y alojados en un punto. Copias de seguridad en un solo lugar. Almacenamiento: Información almacenada en varios equipos. Cada usuario debe crear su propia copia de seguridad. Copias de seguridad en varios lugares, en ocasiones repetidas.
Actualizaciones: El software en la nube garantiza la actualización en todos los equipos. En muchas ocasiones y dependiendo del proveedor esta no tiene costo Actualizaciones: En cada equipo se debe actualizar el software por lo que los gastos de actualización aumentan.
Sin gastos en hardware: El software en la nube sólo necesita el acceso a internet y un equipo de cómputo o dispositivo móvil básico.

 

Gasto en hardware: El software de escritorio exige la disposición de un equipo con ciertas características mismas que pueden generar un gasto extra a las empresas.
Acceso a la información: Desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier momento y lugar. Acceso a la información: Limitado a un solo equipo y en ocasiones a una sola persona. Otra opción es a través de un escritorio remoto que requiere una instalación extra y conocimientos técnicos.

 

Related posts

2 Thoughts to “Software instalado vs Software en la nube”

  1. Karen Mendez

    Creo que hoy en día el Software en la Nube es más eficiente. Ojalá en un futuro todos puedan cambiarse a éste tipo de Tecnología.

    1. Veronica Valencia

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja tu comentario