Vonus-Software en la nube-Gustavo Cavazos Marroquín-Gudelio Cavazos MarroquínLiderazgo Empresarial Lo más nuevo Tecnología 

Cómo aprovechar mejor el Software as a Service

En los últimos 15 años el Software as a Service (SaaS), también conocido como “Software como Servicio”, ha ido en aumento gracias a su facilidad de uso y bajos costos de renta. En el mercado mexicano existen un sin número de proveedores de servicios en la nube(como Vonus). Aprende cómo aprovechar mejor el Software as a Service.

 
Estos proveedores ofrecen aplicaciones mediante un modelo de pago por uso. Es decir el cliente, que puede ser una florería, una ferretería o una tienda de ropa, entre otras. Alquila el uso de una aplicación de Punto de Venta, sin tener que invertir en infraestructura.
De esta forma los usuarios, es decir los administradores del negocio, se conectan a través de internet a su aplicación.
El proveedor de servicios administra el hardware y software. A través de un contrato de servicio garantiza la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y de sus datos.
 
“El Software as a Service (SaaS) permite a los negocios iniciar operaciones sin tener que invertir en servidores, pago de licencias de software y terminales costosas. Únicamente pagan por el servicio que reciben”, afirmó Gudelio Cavazos Marroquín, director general de Grupo Clisa.

Fácil de usar

 
Además los negocios también pueden ahorrar dinero, porque el servicio SaaS permite escalar o reducir verticalmente los recursos en función del nivel de uso. Además como es intuitivo no necesita invertir en capacitaciones costosas.
 
Aprovecha el servicioObtén acceso a aplicaciones sofisticadas. ¿Sabías que hay proveedores que ofrecen aplicaciones empresariales sofisticadas, como ERP y CRM?.  Estás aplicaciones están al alcance de organizaciones que no cuentan con recursos para comprar, implementar y administrar la infraestructura y el software necesarios.
Software de cliente gratuito. Los usuarios pueden ejecutar la mayoría de las aplicaciones desde un explorador web sin necesidad de descargar e instalar ningún software.
Movilidad al alcance. Con las aplicaciones SaaS, es muy fácil “movilizar” a la empresa, pues los usuarios pueden obtener acceso a las aplicaciones desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a Internet.

Related posts

Deja tu comentario