Gudelio Cavazos Marroquin-Vonus-POS- SoftwarePuntodeVenta-Estrategia, ferreteriasLo más nuevo Tecnología 

Convierte las visitas a tu sitio en ventas

El ‘Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos’, de IAB México y Kantar MillwardBrown, revela que 82% de los internautas presta atención a la publicidad en internet, siempre y cuando se adecúe a sus necesidades.

Pero, ¿cómo convertir  las visitas de tu sitio en ventas?

Según Roberto L’Hopital, vicepresidente ejecutivo de Aceleración de Negocios en Headway, agencia de marketing online, explica que hay dos formas efectivas de hacer que las visitas se conviertan en ventas, con el menor presupuesto posible:

  1. Dejar un cookie en el navegador del usuario que visita la página con cierta frecuencia para conocer qué es lo que es lo que le interesa.

“Con esto nos enteramos qué es lo que la persona cotiza, si lo agrega al carrito o solo revisa las especificaciones. Una vez que determinemos el perfil, le enviamos ofertas por correo electrónico o hacemos que los banners de cierto producto aparezcan mientras navega”, ejemplifica el especialista.

  1. Rastrear su ubicación geográfica cada vez que ingrese a la página para determinar cuáles son los sitios que más visita mientras está fuera de casa.

“Saber si va regularmente a un café o qué tipo de tiendas prefiere permite a las compañías lanzar su publicidad cada que el individuo pase frente a uno de sus establecimientos”, indica.

Segmenta tu mercado

El especialista asevera que segmentar la publicidad de esta manera incrementa hasta en 60% las ventas de una empresa.

Pero este ciclo de compra venta, también ofrece  beneficios para los compradores, quienes gozan de una mejor experiencia de compra y se sienten queridos por una marca.

Es la forma más eficiente de seducir al usuario y hacer que venga a ti y no recurra a tu competencia.

Asegura que el usuario va a recordar la marca que le gusta, con la que se siente vinculado y que, además, le ofrece productos a precios especiales por el simple hecho de ser un cliente frecuente.

Related posts

Deja tu comentario