Gustavo Cavazos Marroquín-Grupo CLISA-Felipe de Jesús Rojas Villarreal- Fundación CLISA- liderazgo empresarialLiderazgo Empresarial Lo más nuevo 

Un buen liderazgo empresarial produce un efecto positivo

El líder no es una amalgama de amor-odio, una contradicción de personalidades, sino una noble integración de del humanismo con la profesionalidad. Busca la excelencia personal y técnica, de manera orgánica y sincronizada.

Entrevistado después de su asistencia al Foro de Recursos Humanos 2017, organizado por American Chamber México y donde Grupo CLISA fungió como patrocinador oficial.

Felipe de Jesús Rojas Villarreal, director administrativo de Grupo CLISA explicó que en el tema del liderazgo no se trata de ser simplemente buenos o bondadosos.

Agregó que tan carente de liderazgo es quien erosiona la ética de las organizaciones y la sociedad con tal de alcanzar lo que se propone, como quien busca mantenerse al margen de la ejecución para disfrazarse de una intocable rectitud.

“La integridad es el alto componente del liderazgo”, mencionó Felipe de Jesús Rojas Villarreal, director administrativo de Grupo CLISA.

El liderazgo es lo que hace que una empresa sea competitiva, innovadora y rentable; sin embargo para que una Pyme lograr esto se convierte en toda una odisea.

Un buen liderazgo empresarial mejora el clima laboral porque:

  • Aumenta el trabajo en equipo.
  • Se incrementa la participación de los empleados en la toma de decisiones y otros factores importantes.
  • La comunicación es más transparente.
  • La confianza y fiabilidad de cara a la empresa se mejora.
  • Disminuyen las ausencias injustificadas en el trabajo.
  • Mejora el rendimiento empresarial.
  • Se trabajan los objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Los empleados están motivados, este es uno de los mejores beneficios de un buen liderazgo empresarial.
  • Otro de los beneficios del liderazgo empresarial es que los beneficios de la empresa aumentan al trabajar todos en un buen clima laboral.

Si el liderazgo empresarial se aplica correctamente puedes convertirse en un gran motor de la organización y ayuda a emprender el camino hacia el éxito.

Entérate

Grupo CLISA es una empresa mexicana líder en la industria energética. Tiene seis divisiones de negocio Energía, Logística, Comercio, Servicios, Tecnología, Inmobiliaria e Infraestructura. Es liderada por el Lic. Gustavo Cavazos Marroquín y Gudelio Cavazos Marroquín.

 

 

Si el liderazgo empresarial se aplica correctamente puedes convertirse en un gran motor de la organización y ayuda a emprender el camino hacia el éxito.

Related posts

Deja tu comentario