Fundación CLISA- GrupoCLISA- Gustavo Cavazos Marroquín-Gudelio Cavazos Marroquín- Cruz AzulResponsabilidad Social 

Fundación CLISA realiza su 4ta entrega de lentes en Quecholac, Puebla

Con el objetivo de beneficiar a más niños con el programa “Descubriendo el mundo con otros ojos”, impulsado por Fundación CLISA y CYNA de oriente del Grupo Cruz Azul, esta semana se realizó la cuarta entrega de lentes en Quecholac, Puebla.

En esta ocasión fueron beneficiados más de 250 niños con lentes en el municipio poblano.

Dicha entrega se suma a los 900 pequeños que cuentan con lentes en el municipio y cerca de 3 mil 500 menores que recibieron atención visual de oculistas y optometristas especializados. Lo anterior gracias a las gestiones de la empresa regiomontana y la empresa cementera.

El beneficio estuvo coordinado con Fundación Clisa en las localidades ubicadas en la periferia de la empresa, con la finalidad de detectar necesidades de atención visual en sus escuelas primarias. El objetivo principal es que los pequeños mejoren su calidad de vida y desempeño académico.

La entrega de lentes se realizó en el Salón Colonial del Ayuntamiento de Quecholac, ante la presencia de  padres de familia y alumnos de las primarias 5 de Mayo, América Latina y José María Morelos.

Los pequeños de esas escuelas recibieron sus nuevos lentes de manos de personal de la planta cementera, de Fundación Clisa y de autoridades locales.

Apoyos de Gobierno e Iniciativa Privada

Ahí, el edil Néstor Camarillo Medina reconoció la labor de la empresa Cruz Azul en su municipio y elogió que se enfoque en programas de cuidado a la salud, especialmente en los menores de edad. Camarillo Medina señaló que realizar acciones en beneficio de la educación y salud de los niños siempre será la mejor inversión.

También agradeció al Lic. Gustavo Cavazos Marroquín, presidente de Grupo CLISA, por ser el principal promotor del programa “Descubriendo el mundo con otros ojos”.

Por su parte personal de Fundación Clisa detalló que esta es la cuarta entrega de lentes en Quecholac en lo que va del año.

Finalmente, madres de familia se mostraron agradecidas por la donación, ya que, señalaron, invertir en lentes y en consultas médicas les significa un gasto “importante” y a veces no cuentan con el dinero para ello, por lo que apreciaron ese tipo de acciones de la empresa que no sólo ayuda a preservar la salud de los pequeños, sino también representa un ahorro para sus bolsillos.

Related posts

Deja tu comentario