Grupo CLISA-software pirata-Vonus- empresas-BSA,Lo más nuevo Tecnología 

Más del 50% de empresas mexicanas usan software pirata

En México, el 57% de las compañías utiliza software pirata al efectuar sus operaciones, sin darse cuenta de los riesgos que asumen al descargar, comprar, instalar o utilizar estos programas en sus equipos de cómputo, asegura un reporte de la BSA.

En la actualidad, refirió, la Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal sanciona con multas que van desde $25,000 pesos (por cada equipo en el que tengan instalado programas ilícitos) y hasta 10 años de prisión.

Por lo que es importante verificar las licencias de software y realizar un inventario por usuario con el fin de conocer lo instalado en cada equipo, así como la existencia física de documentos oficiales (licencias y facturas por su adquisición) para evitar problemas legales, destacó la compañía en un comunicado. 

Sugirió –además– revisar licencias vencidas o programas en periodo de prueba, desinstalar software ilegal y adquirir los programas originales que hagan falta, destacó la compañía.

La empresa de soluciones de tecnología refirió que dicha práctica se debe a la competencia entre las empresas.

En ese sentido, de acuerdo con la encuesta de Business Software Alliance, el 57% de las compañías del país usa software pirata, y no se consideran las consecuencias tecnológicas, financieras y fiscales a las que se exponen con esto.

Indicó que muchas empresas desconocen cuántas licencias tienen instaladas y cuáles utilizan, y como consecuencia de este vacío de información, la exposición a la que se enfrentan tanto legal como financiera es grande.

Por esa razón algunas empresas ven el Cloud Computing como una buena opción.- Vonus Corporation

(Con información de El Horizonte y Agencias)

Related posts

One Thought to “Más del 50% de empresas mexicanas usan software pirata”

  1. Andrea

    Excelente artículo, muy interesante y me gusto mucho, sigan publicando cosas así.

Deja tu comentario