GrupoCLISA-Gudelio Cavazos Marroquín-Big Data- Cloud ComputingLo más nuevo Tecnología 

Big Data y Cloud Computing lo mejor para las Pymes

El almacenamiento, análisis y acceso eficaz a los datos se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier empresa. Es por eso que el Big Data y Cloud Computing son el mejor dúo para las pymes.

Gustavo Cavazos Marroquín, director general de Grupo CLISA, consorcio que incluyó recientemente una división de tecnología, explicó que el Big Data se refiere a volúmenes de datos tan complejos que el software y el hardware convencional usados para procesar datos ya no son suficientes.

Es decir, con el  Big Data las empresas pueden analizar la información que tienen y mejorar los servicios.

“Los volúmenes de datos con los que trabaja Big Data son tan extensos que el software y el hardware normales no son capaces de soportarlos”, mencionó.

Cuando se trata de Big Data, el cloud hosting ofrece la flexibilidad necesaria para adaptar los recursos de IT a las demandas de datos de grandes empresas; pues éstas pueden agregar una amplia gama de recursos adicionales en cualquier momento.

Según la empresa de consultoría IDC, el Big Data es uno de los sectores tecnológicos con mayor pronóstico de aumento, con un índice de crecimiento estimado del 27% y 32.400 millones de dólares en 2017. Esta tendencia al alza se apoya en el Cloud Computing y los servidores cloud.

¿Qué es el Big Data?

Gracias a la digitalización de la vida cotidiana se han producido una enorme cantidad de datos; por lo tanto el  Big Data no se refiere a los datos recopilados; sino al uso de la información y el análisis de la misma.

El objetivo del Big Data es encontrar patrones y relaciones y ponerlos en el contexto adecuado. Los datos fluyen continuamente hacia una agrupación no estructurada. Allí, se tienen que concentrar, almacenar y procesar, todo en tiempo real.  Para interpretar correctamente estos datos y ponerlos en contexto, se necesita una sofisticada infraestructura de datos.

Por ejemplo, en una página web el Big Data ayuda a que la empresa se dé cuenta de:

qué productos vio el cliente

qué recomendaciones le puede hacer con esos datos.

Cloud Computing y Big Data el mejor dúo para las Pymes

El modelo “as a Service”, ha hecho del Cloud el mejor aliado de cualquier pyme que necesite disponer de soluciones Big Data.

Gracias a su capacidad de procesamiento, al nivel de servicio y los costos accesibles. Los servidores cloud proporcionan la infraestructura necesaria y apropiada para asegurar el éxito de un proyecto basado en Big Data, sin necesidad de realizar un fuerte desembolso inicial.

Los servidores cloud proporcionan una infraestructura eficiente y escalable a un precio menor y de una forma más rápida y sencilla, y permiten a cualquier empresa procesar grandes cantidades de datos para su posterior análisis. De esta forma, las compañías pueden gestionar un volumen enorme de datos y obtener mayores beneficios.

El Big Data se ha democratizado gracias a los servidores cloud. Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede obtener información valiosa sobre sus clientes, productos o servicios y con dicha información tomar mejores decisiones de negocio.

Con cloud computing, las pequeñas empresas son capaces de realizar proyectos con grandes cantidades de datos. Todo sin mucho esfuerzo y al mismo tiempo es la base para utilizar un enorme volumen de datos de la manera más efectiva.

Related posts

Deja tu comentario