GrupoCLISA-compras en linea- Vonus-MercadoLibre-Liverpool-WalmartLo más nuevo Tecnología 

Ocupa México el tercer lugar en comercio electrónico

México es el tercer mercado más grande en ventas, después de Brasil y Argentina, con el primero y segundo lugar respectivamente.

Lo anterior de acuerdo con el portal de ventas, Mercado Libre, que asegura que en México sólo el 3% de la actividad comercial pasa por el comercio electrónico, mientras en Estados Unidos es el 10% y en China hasta el 30%.

El portal asegura no competir con tiendas en línea como Wal-Mart, Liverpool, Amazon y Rocket Internet. Su ventaja comparativa es que ellos no compran productos para ponerlos en almacenes, a diferencia de otras plataformas que compran y venden

“Esa es una ventaja comparativa y nos ayudará a que en México las grandes tiendas físicas decidan vender en Mercado Libre. Tienen dos veces más tráfico que la segunda plataforma más grande”,  aseguró Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

Las claves para consolidarte

El fundador de Mercado Libre ofreció, a través de un artículo publicado en la revista Entrepreneur, algunas claves que te ayudarán a consolidar tu negocio.

 Ser perseverante

“Emprender requiere perseverancia”, y para muestra el caso de Rafael Mosquera de Venezuela, quien siendo taxista creó la empresa Bag Computer. Con ella empezó a vender productos electrónicos por internet con un amigo fotógrafo y otro costurero. Su primera venta fueron dos Chevrolet Malibú del año 1980. Un año después – con poco experiencia en las ventas online- ya tenían 18 empleados y abrieron su primera tienda física. Hoy tiene siete tiendas físicas y se esmera en que sus empleados tengan lo suficiente y para que permanezcan en Venezuela; en momentos que el país pasa por una situación política y económica complicada.

 Toma riesgos y agrega valor

“Anímate a pensar distinto, porque esa es la forma de generar valor. Si vas a hacer lo que hacen todos los demás, no vas a agregar nada”, señala Galperin. Mercado Libre acaba de lanzar Mercado Crédito, que ofrece préstamos de capital de trabajo a los vendedores que utilizan Mercado Pago; un modelo de scoring, desarrollado con tecnología interna y basado en el historial de ventas, reputación y uso de las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. El programa piloto opera en México y se espera sea lanzado de manera oficial en noviembre.

Cuida a tu equipo

“Para agregar valor necesitas tener un buen equipo. Si estás solo, es mucho más difícil escalar. Al principio puedes estar solo, pero después necesitas tener gente en quien confiar”, señala el directivo.

 Premia el error

“La innovación es una mejora continua. Lo mejor es utilizar prueba y error, si no funciona algo lo cambiamos”, dice el directivo. Recordó  que Mercado Puntos es su tercer intento para tener un sistema de lealtad .

No es que se sienten un grupo de genios, es un trabajo en equipo. Muchas veces la idea la tiene alguien junior o senior. Por lo regular la primera vez que probamos la idea no funciona o tiene problemas, hay que adaptarla.

 

Entérate

Mercado Libre está presente en 19 países de América Latina y en Portugal, y es uno de los 50 sitios de internet con más visitas del mundo. Cuenta con 191. 2 millones de usuarios registrados, más de 9.4 millones de vendedores y 27.7 millones de compradores activos.

Related posts

One Thought to “Ocupa México el tercer lugar en comercio electrónico”

  1. Sofia Martinez

    Interesante

Deja tu comentario