Cliente-GrupoCLISA-Vonus- Gustavo Cavazos MarroquínLo más nuevo Tecnología 

Identifique al cliente ideal para hacer crecer su negocio

Una de las claves para que su negocio sobreviva y pueda ser más competitivo, es conocer a sus clientes, es decir, a aquellos consumidores que acuden a su negocio y terminan adquiriendo alguno de los bienes o servicios que ofrece su negocio.

Entender quién es su cliente perfecto le permitirá construir su negocio, el mensaje y el producto. También los servicios, las ventas y hasta el soporte que deberá ofrecer.

Descubra aquí, quién es su cliente ideal

Conozca su mercado

Primero tiene que encontrar un grupo de clientes que piensen que lo que ofrece es especial. Cuando está empezando puede tener poco que ofrecer y recursos limitados. La clave es encontrar un grupo pequeño, con características demográficas e identificar su problema o necesidad. Una vez que genere atención y ventas podrá aumentar su mercado y hacer crecer su negocio.

Valor inicial

Lo importante es  implica que debe tener algo especial para ofrecer.

Debe crear una propuesta de valor y decirle a sus clientes “por qué nosotros”.

Es importante que su mercado sepa qué valor agregado está ofreciendo y que lo hace diferente de su competencia.

Interactúe con sus clientes

La mayoría de los negocios aprenden mucho de la interacción diaria con sus clientes. La clave para reforzar su propuesta inicial es acercarse a sus clientes potenciales, una forma de llegar a ellos es a través de asociaciones o cámaras de comercio.

Recuerde lo más importante es empezar a hablar con prospectos de lo que necesitan, lo que piensan, lo que funciona, lo que no y lo que no tienen ahora.

Imagine a su cliente ideal

Una vez ha trabajado su hipótesis y la ha probado con su pequeño grupo, debe trabajar en descubrir y definir todo lo que pueda de este grupo ideal.

Conozca que compra, dónde lo compra, cómo lo paga, etc.

Inclúyalo en su estrategia

Sin duda cuando descubra a su cliente ideal, esto impactará su estrategia de negocio. Todos los grandes modelos de negocio están centrados en el cliente y ahora que usted tiene una imagen clara de su cliente es momento de considerar cómo esto altera los otros aspectos de su negocio.

Imagine cómo este descubrimiento impactará su oferta de valor, sus fuentes de ingreso, sus canales de distribución e incluso el precio de su precio.

Related posts

One Thought to “Identifique al cliente ideal para hacer crecer su negocio”

  1. Valeria Salas

    Muy buen artículo.

Deja tu comentario