CLISABlog-BlogCLISA-Vonus-automatizacion-Grupo CLISA, Gudelio Cavazos MarroquínLo más nuevo Tecnología 

5 innovaciones de retail como motor de crecimiento

Los hábitos de los consumidores van cambiando de forma cada vez más dinámica obligando a los retailers y marcas a anticiparse y adaptar la forma en que llevarán los productos a sus clientes.

Así las innovaciones juegan un papel muy importante para impulsar a las empresas de Retail a conseguir mayores ganancias.

En el Blog Clisa te presentamos las 5 innovaciones tecnológicas en el sector de retail.

Anaqueles virtuales

Permite al cliente hacer sus compras mientras espera en una estación de tren o parada de autobús.

Los productos se muestran en líneas o anaqueles virtuales y el cliente hace la compra a través de una aplicación. Los productos le serán enviados más tarde a la dirección que indique o bien podrá pasar por ellos en puntos de recolección.

Evaluación operativa de tus tiendas

Hasta hace unos años, el evaluar tu desempeño en tiendas podía consumir mucho de tu tiempo y recursos además de no siempre lograr proveer un panorama completo de tu situación real.

Hoy  a través de la tecnología de la información tienes al alcance soluciones que te permiten mejorar la gestión de tus estrategias en el punto de venta y hacer crecer tu negocio con métricas claras para la toma de decisione.

Check-out automático

Este concepto evita vaciar el carrito de compra y volverlo a cargar al pagar. El cliente recibirá la factura o cuenta a través de una aplicación instalada en su móvil. Una variable de esta innovación son las cajas tipo autoservicios que algunas cadenas ya operan donde es el cliente quien directamente escanea sus productos y realiza el pago con cargo a su cuenta.

Servicios adicionales en tienda

Muchos autoservicios son hoy corresponsales bancarios. Con la nueva tecnología, los clientes pueden aprovechar el tiempo en el que hacen sus compras para realizar transacciones como pagos de servicios o disposición de efectivo al pagar sus mercancías en caja.

Geomarketing

La tecnología de geo-localización proporciona una gran herramienta importante para analizar en profundidad al consumidor y personalizar al máximo las ofertas comerciales.

 

Gustavo Cavazos Marroquín, Presidente de Grupo CLISA

 

 

Related posts

Deja tu comentario